asociacion chilena de naginata

Historia.

A fines del 2018, Jaime López, instructor de artes marciales, participa del Seminario de Naginata de la Asociación de Naginata de Brasil, presidida por Morita Yasue Sensei, donde obtiene su primer grado y el permiso para iniciar un grupo de estudio en Santiago de Chile.

Durante el 2019, el grupo de estudio va creciendo gradualmente y participa del Seminario Anual de Naginata en Sao Pablo, Brasil, obteniendo 4 kyus mas para la comunidad.

Se inaugura la pagina web y se crea el Club deportivo y Social Naginata Chile.

También se participa en el Hanami, festival de los cerezos, organizado por la Sociedad Japonesa de Beneficencia, en el Jardin japones del Parque Metropolitano y el en Hanami de Viña del Mar, organizado por la Corporacion Nikkei de Valparaiso.

 

Durante el 2020 y frente a la situacion del COVID-19, desde el grupo de Chile surge la idea de generar una instancia de entrenamiento online, ya que no es permitido las practicas presenciales por los estados de cuarentena en el país.

A esta iniciativa se une Sensei Yolanda Vanneste de Belgica y la Asociación de Naginata de Brasil, quienes toman la dirección técnica y guían la practica, clase a clase.

A través de las redes sociales (facebook e instagram) se contactan personas de Chile,  México, Uruguay, Argentina, Peru, Bolivia, Brasil, EEUU y Filipinas.

También fuimos parte del Primer Seminario Online Latinoamericano de Naginata, dictado por Sensei Karen Schmucker, directora panamericana de la Federación Internacional de Naginata.

 

Durante octubre del 2022, Chile fue sede del 3er Seminario Latinoamericano de Naginata.
Bajo la dirección de Sensei Yasue Morita y Sensei Tomomi, en compañía de Sempai Tiemi y Sempai Henrique de la Asociación Naginata de Brasil, cerca de 30 alumnos, de Chile, Uruguay y México, tuvieron la oportunidad de practicar, mejorar y dar sus examenes de grado, avanzando un paso más en esta maravillosa disciplina.

Donde entrenar en Chile.

Asociación Naginata de Chile - Santiago de Chile

Sempai Jaime López A.

Monitoras: María Elena Barrera – Jenny Escobar 

Dojo central:  Gimnasio StarGym, Av. Los Leones 2384, Providencia

Horario: Domingos de 9:00 a 11:00 hrs.

Viernes de 20:00 a 21:30 hrs.

Consultas: +569 7489 2732

Email: contacto@naginata.cl

Nuestras Redes Sociales